Guamúchil, Sinaloa.- El pasado domingo se escribió una página más en la historia del futbol ejidal en donde se coronó por fin el quipo de Tultita – Casa González después de que en un pasado corto se les había negado el campeonato al quedarse sobre la raya, en esta ocasión se coronó con marcador de 5 goles por 2 contra el equipo Tamazula II – regidor Daniel Mejia quedando así un global de 11 goles a 5.
Cabe mencionar que la final de ida en la sindicatura de Tamazula II fue clave para el equipo comandado por Raúl Espinoza donde categóricamente golearon en calidad de visitantes por marcador de 6 goles por 3.
En la vuelta, la situación se complicó para el cuadro local que contaba con una ventaja de 3 goles pero en el primer tiempo los visitantes se fueron con ventaja de 2 a 0 con goles de Misael Castro, al verse solo con ventaja de un gol, Raúl Espinoza decidió hacer movimientos antes de finalizar la primera mitad.
“Cuando ellos se acercaron en el marcador yo pense que tendría que hacer cambios por que yo estaba viendo que en el equipo había dos, tres jugadores que no respondian, entonses hice los cambios, el equipo mejoró mucho, logramos a poderanos del juego, empezaron a caer los goles y así fue como le dimos vuelta al marcador”, puntualizó Raúl espinoza.
Para el segundo tiempo algo pasó en la “charla” del medio tiempo que hizo revolucionar a los jugadores locales mostrando una “cara distinta” al segundo tiempo y comenzando la segunda mital Orlando Gálvez se encargó de acercar a los de Casa González y recuperar ventaja en el marcador global, enseguida en base a una magistral jugada, Antonio Montoya mejor conocido como “el margaro” puso el empate en el marcador. Los ánimos del equipo rival se vinieron abajo y comenzaron a caer los demás tantos gracias a dos anotaciones de Fausto Obeso y para cerrar con broche de oro el famoso “Tala” marcó el onceavo gol para dar fin a una campaña invita del equipo Tultita.
En la ceremonia de premiación se entregaron reconocimiento a:
Equipo menos goleado: Tultita – Casa González.
Jugador más valioso: Fausto Obeso de (Tultita – Casa González).
Campeón goleador: Adan Osuna de (El Buen Pan – San Isidro) con 20 goles.
Equipo líder de la tabla general e invicto: Tultita – Casa González.
Tercer lugar: Los Chinos – Materiales Valdez.
Segundo lugar: Tamazula II – regidor Daniel Mejia.
Campeón del futbol ejidal temporada 2015: Tultita – Casa González.
Mantente informado en nuestras redes sociales.