Nogales, Az.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a tres ciudadanos mexicanos y dos estadounidenses cuando trataron de ingresar al vecino país con 52 kilos (115 libras) de heroína, cocaína metanfetamina, en incidentes por separado el pasado 9, 10 y 12 de octubre.
El pasado viernes 09 de octubre, oficiales de la garita Mariposa enviaron a Salvador Alejandro Jara, de 21 años, de Casa Grande, Arizona, a una inspección adicional junto al sedán de Toyota que conducía.
Un equipo canino alertó la presencia de drogas en la puerta del pasajero, donde los agentes encontraron casi siete libras de metanfetamina valorada en 20 mil dólares.
El sábado10 de octubre oficiales del mismo cruce enviaron a una segunda revisión a Frida Catalina Ibarra Méndez, de 39 años, una ciudadana de Nogales, Sonora, que viajaba en un sedán de la línea Nissan.
De nueva cuenta un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas en la llanta delantera en la cual estaban ocultas 32 libras de metanfetamina valorada en 97 mil dólares.
Después de un canino CBP alertó sobre la presencia de drogas dentro de un pozo de la rueda delantera, los agentes encontraron más de 32 libras de metanfetaminas por valor de casi 97 mil dólares En otro caso ocurrido el pasado 12 de octubre, David Espinoza Maldonado, de 23 años, un joven de Cananea, Sonora, fue enviado a una segunda inspección junto al automóvil sedán de Mercury en el que viajaba.
Un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas dentro de la consola central del auto, donde los agentes encontraron poco más de 20 libras de heroína valorada en 285 mil dólares.
Más tarde en el mismo cruce Ricardo Alday Valdez, de 26 años, de Nogales, Sonora, México, fue detenido con 37 libras de heroína y una pequeña cantidad de cocaína. Combinadas, las drogas fueron valoradas en 524 mil 400.
Con Información de El Diario
Mantente informado en nuestras redes sociales.