Guamúchil, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Guamúchil I.A.P. llevó a cabo una conferencia entre los alumnos de la Universidad de Occidente específicamente con los alumnos de la Licenciatura en Nutrición quienes atentos escucharon los pormenores de la función que desempeña el banco de alimentos en la ciudad con las familias más desprotegidas.
La sala del auditorio de la Universidad fue el lugar donde se llevó a cabo el encuentro entre los alumnos y personal de la institución de asistencia privada quienes socializaron parte de las funciones que realizan como banco de alimentos, como lo hacen y que necesitan para llevarlas a cabo.
La directora operativa del Banco de Alimentos Yajaira Cecilia López Camacho, mencionó que estas actividades se están llevando a cabo con motivo del día mundial de la alimentación a celebrarse este viernes 16 de octubre, por el cual se implementó una campaña para recolectar alrededor de 20 toneladas de alimento para beneficiar a la población más vulnerable del municipio.
“Esta actividad conciste en concientizar a los alumnos de la necesidad que hay y que en sus manos está ayudar con uno o más alimentos no perecederos, ya que la carrera de ellos es enseñar a comer pero también en sus manos está hacer llegar un alimento a las familias más necesitadas”, mencionó López Camacho.
La directora operativa de la institución mencionó que los alumnos junto al director, profesores y coordinadores se organizaron y lograron reunir aproximadamente una tonelada de alimento muy variado y no perecedero para donarlo a la institución el cual les aseguró llegará a su destino surtiendo las despensas de algunas familias de zonas de muy alta marginación del municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.