Angostura, Sinaloa.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la MARINA, recorrieron el área donde fueron encontrados 30 mamíferos y 11 tortugas en la Isla Altamura en el municipio de Angostura donde tomaron muestras de las especias muertas para analizarlas y determinar la causa de su muerte.
El día de ayer Miércoles fueron reportados 26 delfines muertos, 4 lobos marinos, una tonina y 11 tortugas a las orillas de la Isla Altamura conocida por los habitantes del municipio costero como El Porfirio, por lo que personal de dichas dependencias acudió a levantar evidencias del lugar, enterrando los cuerpos de los mamíferos que permanecían aun a la orilla de la playa.
Indicaron que por el tiempo en que estas especias han estado apareciendo muertas a la orilla de algunas playas coincide con los tiempos de inicio de la pesca donde los barcos pueden ser los responsables de esta mortandad debido a que realizan su actividad muy a la orilla del mar donde por lo general estas especies habitan.
“Yo había estado haciendo los reportes antes de pesca y no había estado pasando esto y ahora con la entrada de los barcos, pues más que nada yo veo el barco es el que los está matando por el sistema de arrastre que manejan”, mencionó Abelino Angulo Angulo de Programa de Vigilancia Comunitaria de CONANP.
De igual manera mencionó que en lo que va del mes aproximadamente con estas apariciones del día de ayer van alrededor de 60 animales que se han observado sin vida a las orillas de la playa.
Por su parte Carlos Montoya presidente de vigilancia de la federación de cooperativas de la Bahía Santa María mencionó que el sector ribereño no puede causar estos daños ya que las redes que ellos utilizan no aguantan la fuerza de estos animales marinos, por lo que estos son asesinados por redes de mayor fuerza y arrastre como las que usan los barcos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.