Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy se aprobó por unanimidad en sesión pública del Congreso del Estado el dictamen que contiene la Reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, la cual propone un nuevo esquema de pensiones para los elementos policíacos, así como un trato justo para las viudas, viudos e hijos de los policías caídos en su deber.
Con la nueva ley los elementos policíacos podrán jubilarse a la edad de 25 años y no a los 26 como venía sucediendo.
Dicha reforma fue promovida por el gobernador del Estado de Sinaloa Mario López Valdez y el diputado Cesar Fredy Montoya Sánchez presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
El diputado mencionó que mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos en el estado traerá como resultado una elevación en la calidad de los servicios que prestan al desarrollar sus labores.
“Se necesita una mejor política laboral para que la actuación de los policías contribuya al logro de los objetivos del sistema de justicia penal al que aspiramos…”.
“…tenemos muy claro que ser policía no es ser un servidor público como cualquier otro, porque en ocasiones se ofrece la vida por una persona a la que ni conocen y de quien probablemente no se recibirá siquiera un gracias, pero ante cualquier situación se entrega la vida de manera incondicional”, expuso el diputado Fredy Montoya.
Montoya Sánchez mencionó que el estado de Sinaloa pretende ser una de las entidades federativas con la legislación más cercana al sentir ciudadano en pro de las mejores garantías para el factor humano de la seguridad pública, lo que redundará en alcanzar la paz y el desarrollo que tanto se busca.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal