Con el espectáculo Renacimiento, el cantautor cubano Pablo Milanés tuvo un reencuentro con el público de Sinaloa, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2015, en un Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa lleno a reventar, donde cantó temas de su autoría que ha hecho ya clásicos, así como temas de su nuevo albúm.
El Festival fue inaugurado con mensajes breves de parte de los representantes de los Gobiernos federal, estatal y municipal, representados por Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno en nombre del Gobernador Mario López Valdez; Antonio Crestani, Director de Vinculación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en representación del presidente de ese organismo,Rafael Tovar y de Teresa, y Sergio Torres Félix, presidente Municipal de Culiacán, así como María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, entre otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEL 14 AL 21 FIESTA CULTURAL EN SALVADOR ALVARADO
Vestido de riguroso negro, el cantautor cubano, con 72 años de edad y un riñón nuevo, entró al escenario entre ovaciones y cantó con su poderosa voz y sus canciones que, nuevas o clásicas, suenan frescas, vigorosas, llamativas.
Temas como Cuanto gané, cuanto perdí. Vida, estamos en paz, fueron aplaudidos y coreados por el publico junto con otras de su nuevo disco Renacimiento, como Amor de otoño y El Otoño del amor, que sonaron apasionantes, llegadoras, y fueron escuchadas con respetuoso silencio que, cuando callaba la voz, se rompía en aplausos.
Otras más que fueron ovacionadas, Si ella me faltara alguna vez, en la que le cantó con profundo amor a la pareja; De qué callada manera, otra de sus clásicas, en las que los ritmos cubanos se funden con la profunda poesía de sus letras o las letras de reconocidos poetas.
Cantó Yolanda (“Cuando te vi sabía que era cierto/ este temor de hallarme descubierto…”), y el público le coreó, fascinado. También El breve espacio en que no estás y Para vivir, empapadas de sabor a ausencia y la nostalgia.
Entre ritmos de origen cubano, como el changü, el guaguancó, el danzón, la guájira, la conga, y algo de jazz, Pablo Milanés interpretó también temas como Días de gloria, Amo esa isla, entre los nutridos aplausos, los coros y las ovaciones del público, que siguió esta fiesta a lo largo de una noche memorable.
El Festival Cultural Sinaloa 2015 se realizará, con apoyo del CONACULTA, en 16 municipios de la entidad, con 50 solistas y compañías de 11 países, que desplegarán su talento hasta el 25 de octubre próximo realizándose en suma 168 actividades culturales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.