La Reforma, Angostura.- Un total de 300 pescadores libres de la Reforma no salieron al mar ante las declaraciones hechas ante la prensa por Baldemar López López, Secretario de la Federación de Cooperativas de Producción Pesquera del Évora, donde señala que la bahía Santa María está totalmente desprotegida y no están respetando los acuerdos establecidos.
Los pescadores se sienten que son injustas las declaraciones hechas por Baldemar López, y están pidiendo que los dejen trabajar y después les amplíen las concesiones para que puedan regularizarse.
Jorge Luis Sánchez, líder de la cooperativa pesquera de Angostura comentó que es triste como una persona del mismo campo pesquero La Reforma, quiera perjudicar a los pescadores que son nacidos y creados aquí, y a su vez tienen derechos de pescar camarón como todos los demás.
“No podemos estar sometidos en el capricho de una persona donde son 9 cooperativas que hay en el campo pesquero la Reforma, y 8 cuentan con el respaldo hacia nosotros”.
El grupo de manifestantes agregó que los de oficiales de pesca sí están haciendo el trabajo correspondiente, por que ya han decomisado atarrayas de maya no permitidas, así como embarcaciones que se han sorprendido pescando fuera de los acuerdos de las cooperativas constituidas.
José Moreno García, jefe de la oficina de pesca en La Reforma, explicó que los de inspección y vigilancia son los que impiden a los pescadores con un permiso para hacerlo.
“Lo que se hace por tradición aquí en la Reforma exclusivamente es que se organizan con las cooperativas para salir a pescar, pero los que deben de salir son los que están en regla con los permisos”, precisó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando