Guamúchil, Sinaloa.- Solo es cuestión de tiempo para determinar que pasará con los establecimientos de yonkes instalados en el cuadro de la ciudad, lo cual ha generado un gran número de denuncias ante la autoridad municipal realizando la petición de que sean retirados fuera de la ciudad para evitar contaminación y plagas de animales.
El Secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González manifestó que el asunto ya lo esta trabajando la comisión de salud y la comisión de obras públicas y urbanismo del cabildo, quienes después de una investigación de campo se abocarán a realizar el dictamen el cual una vez aprobado se estará trabajando en la determinación que este indique.
“Nosotros ocupamos el dictamen y posteriormente la aprobación del dictamen para poder actuar en base a la fundamentación que traiga el dictamen y en ese sentido pues estaremos trabajando las autoridades”, comentó López González.
Manifestó que este problema tiene años que se viene presentando, sin embargo felicitó a los regidores incluso a la comisión mixta que se abocó a darle seguimiento mediante una investigación para tratar de solucionar este problema del cual son muchos ya los ciudadanos que se han manifestado para que estos yonkes no estén dentro de la ciudad.
Indicó que espera que muy pronto esté listo el dictamen de la comisión mixta para poder actuar en base a lo que el propio dictamen establezca.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando