Rocío Nahle García, diputada federal de Morena, aseguró que es falso que en las finanzas públicas del país todo esté bajo control, como lo que afirma el ejecutivo federal.
Durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados indicó que los malos resultados económicos y la pérdida de valor del preso frente al dólar, desmienten la versión oficial de que todo está bajo control.
Sostuvo que los mexicanos son quienes han soportado el peso del déficit financiero, toda vez que aún cuando ha caído el precio del barril de petróleo, el costo de las gasolinas no ha seguido el mismo camino.
Añadió que se trata de una irresponsabilidad que el gobierno realice altas expectativas de crecimiento para el presupuesto económico del 2016, lo que traerá como consecuencia que a mitad del próximo año deban reducirse.
“Hay una diferencia: nos queda claro que ustedes observan el país desde las alturas, nosotros en Morena lo vemos a ras de suelo, esa es la diferencia”, sentenció la líder de Morena en San Lázaro al finalizar su intervención.
con información de megáfono