Con una tradición de éxitos que respalda a sus atletas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abanderó a la Delegación Águilas UAS, la más grande en su historia reciente con más de 470 integrantes, quienes participarán en la primera edición de los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025; en un emotivo acto, se reconoció la trayectoria deportiva de la institución y se renovó el compromiso de representar con honor a la casa de estudios en esta importante justa deportiva.
El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, encabezó la ceremonia, en la que entregó el estandarte universitario a las y los atletas que representarán a la institución a nivel nacional; en su mensaje, reconoció el esfuerzo y la disciplina de los deportistas, exhortándolos a ser embajadores del espíritu aguileño.
“Como especialista en Medicina del Deporte y como Rector, me he preocupado siempre por el fortalecimiento de la salud y el desempeño de nuestros atletas y entrenadores. Por todo ello, no he tenido duda en mejorar sus condiciones de entrenamiento, de becas y apoyos para sus competencias, respaldo que Ustedes han traducido en una clara fuente identidad y orgullo para nuestra institución”, expresó.
Durante su intervención, compartió el crecimiento que ha tenido la UAS en el deporte universitario en los últimos años. Recordó que en la Universiada Nacional 2022, la delegación estuvo conformada por 221 integrantes, logrando 41 medallas; en 2023, aumentó a 269 atletas y se conquistaron 52 preseas; mientras que, en 2024, en Aguascalientes, participaron 335 deportistas que obtuvieron 58 medallas, posicionándose en el cuarto lugar del medallero nacional.
“No me resta más que desearles el mayor de los éxitos y reiterar tanto a deportistas como entrenadores, médicos, delegados y jueces, lo orgullosos que estamos de cada una y cada uno de ustedes. Recuerden: los últimos 4 años han sido extraordinarios para las Águilas UAS y los próximos habrán de ser mejores”, puntualizó.
Acompañándolo en el presídium estuvo el doctor Gilberto Berrelleza Reyes, titular de la Dirección General de Deportes, quien felicitó a la delegación y reiteró el respaldo total de la administración universitaria a los proyectos deportivos.
“Cada competencia y entrenamiento va a valer la pena, cada paso que dieron en dejar el alma y su corazón llevará esa energía para que se cristalice ese sueño, no hay adversidad ni gloria que no se cumpla, recuerden que no están solos”, alentó.
Al compás del himno universitario, la delegación recibió el estandarte oficial, jurando dar su mayor esfuerzo en cada competencia; María Fernanda Delgado Félix, seleccionada nacional integrante del equipo de karate-do, en representación de los atletas compartió su sentir al recibir el abanderamiento, manifestando que es una gran responsabilidad y honor representar a la UAS.
Al finalizar la ceremonia, autoridades, entrenadores y deportistas se tomaron la fotografía oficial, sellando el compromiso de representar dignamente a la Casa Rosalina y de competir con entrega, disciplina y orgullo en cada una de las 22 disciplinas en la que participarán.







Puntualizar sobre esto post