Guamúchil, Sinaloa.- Han transcurrido 4 meses de este 2025 y en el Instituto Municipal de las Mujeres se han disparado las atenciones psicológicas a mujeres y niños que son víctimas de violencia familiar.
Mirna Camacho titular del Instituto detalló que cuenta son dos psicólogas y ambas tienen agenda llena de citas de las más de 40 féminas que solicitan el apoyo porque reconocen ser víctimas de violencia en sus hogares.
Indicó que como instituto les brindan total atención y asesoría, sin embargo, dijo las víctimas no se animan a denunciar ante Fiscalía casos de violencia familiar ya sea por dependencia económica que tienen con el agresor, por sus hijos o bien hay algunas que por el señalamiento social se detienen.
Mirna Camacho indicó que la mayoría de las mujeres que reciben esta atención psicológica son de matrimonios jóvenes y habitan en el sector de Valle Bonito y de San Pedro.
La funcionaria municipal lamentó que las mujeres no den el siguiente paso y hagan la denuncia correspondiente ante la autoridad competente ante la cual también le darían total acompañamiento.
Destacó que dentro de las acciones que el Instituto realiza para disminuir estos índices de violencia son pláticas de concientización e información sobre el apoyo que pueden recibir para salir de ese círculo violento en el que viven e incluso reveló que ha solicitado a la empresa APTIV un espacio para brindar estas pláticas en horario laboral a todas las mujeres que ahí trabajan porque la mayoría son mujeres que viven en los sectores con foco rojo de violencia y es casi imposible que este tipo de acciones lleguen a ellas.
Puntualizar sobre esto post