Navolato, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron a dos civiles, dos vehículos, armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico en San Pedro, Navolato.
Este evento se registró durante recorridos preventivos realizados por policías estatales en la comunidad de San Pedro del municipio antes citado, cuando observaron una camioneta Hilux de la marca Toyota, la cual, al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida, siendo seguida por la autoridad.
Posteriormente, la unidad fue alcanzada y de ella descendieron civiles que se dieron a la fuga; sin embargo, los elementos preventivos lograron asegurar el vehículo que inicialmente se observó, así como otro vehículo más de la marca Kia, y detuvieron a dos civiles armados.
Durante este hecho se aseguró lo siguiente:
- 1 arma AK-47 calibre 7.62×39 mm
- 1 arma M4 calibre .223
- 1 pistola Browning calibre 9 mm
- 9 cargadores de AK-47
- 16 cargadores para M4
- 1 cargador de 9 mm
- 270 cartuchos calibre 7.62×39 mm
- 380 cartuchos de calibre .223
- 13 cartuchos de 9 mm
- 5 chalecos porta placa
- 6 placas balísticas
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes.
Puntualizar sobre esto post