Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a dos hombres, además de asegurar dos vehículos, armas y ponchallantas.
Durante recorridos de prevención y seguridad en el sector Recursos Hidráulicos, en la capital sinaloense, elementos de la Policía Estatal Preventiva inicialmente localizaron, en el estacionamiento de una plaza comercial, un vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla, con reporte de robo vigente. Al continuar con la revisión en el sitio, los policías ubicaron, a unos metros una segunda unidad, una camioneta tipo SUV, marca Ford, modelo Territory, sin reporte de robo; sin embargo, al inspeccionarla, se detectó que contaba con un sistema electrónico para arrojar ponchallantas. Además, se aseguraron dos individuos y armas. En total, se localizó y aseguró lo siguiente:
- 2 vehículos.
- 1 fusil calibre 5.56×45 mm.
- 1 cargador para arma larga.
- 28 cartuchos calibre 5.56×45 mm.
- 2 armas cortas.
- Ponchallantas.
Tanto los detenidos como los vehículos y el resto de los indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que continúen con las investigaciones y se deslinden responsabilidades.




Puntualizar sobre esto post