Mocorito, Sinaloa.- Francisco Javier López Cervantes titular ejecutivo de CEAPAS en Sinaloa, informó que el programa emergente sequía 2025 inició desde el pasado 01 de abril con el cual han apoyado con pipas a casi todos los municipios del Estado.
Detalló que hasta el momento ha enviado alrededor de 40 pipas en comodato para que los municipios den atención a más de 100 comunidades.
Dentro de las acciones emergentes que realizan para combatir la sequía y la falta de agua en Sinaloa, realizan estudios de nuevos posibles pozos así como revisiones de los ya existentes.
Indicó que cuentan con el presupuesto de entre 1 millon 800 y 2 millones de pesos para cada pozo equipado que se entregue.
Destacó que hasta el momento tiene la solicitud de la creación de alrededor de 50 pozos pero de cada uno tienen que realizar estudios técnicos y que haya factibilidad de agua para poder dar seguimiento y realizar la inversión.
López Cervantes aseguró que no escatimará esfuerzos ni dejarán de trabajar en pro de que haya las condiciones en cada rincón del estado para que tengan agua ya que esa ha sido la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya.



Puntualizar sobre esto post