Guamúchil, Sinaloa.- Rosalinda Cruz Huitrón Directora del Sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, informó que en lo que va del 2025 los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo mejor conocidos como comedores comunitarios han permanecido cerrados por falta de subsidios.
Explicó que es el sistema DIF del Estado el encargado de abastecer los subsidios para que estos espacios trabajen y puedan brindar desayuno y comida a las familias de las comunidades a un costo de recuperación totalmente accesible, actividad que espera se pueda reactivar en el mes de mayo.
Mientras la reactivación de los 14 espacios de Salvador Alvarado se lleva a cabo, Cruz Huitrón señaló que han capacitado al personal que ahí atenderá sobre el uso del subsidio, el plato del buen comer y garantizar óptimo funcionamiento.
La funcionaria municipal aseguró que no escatimará esfuerzos hasta lograr que los 14 espacios funcionen y las familias de estas comunidades puedan beneficiarse con un plato de comida garantizado.
Destacó que en las comunidades donde no hay comedores la paramunicipal les beneficia con despensas mensuales y así logran tener una organización que cubra la necesidad alimentaria de las y los alvaradenses.


Puntualizar sobre esto post