Culiacán, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron vehículos en distintos sucesos en los municipios de Culiacán, Elota y Eldorado, donde aseguraron una camioneta con alteraciones en la serie.
Una de las acciones se llevó a cabo durante recorridos de seguridad de elementos preventivos por un camino de terracería de la Limita de Itaje y Río Ayuné, cuando ubicaron una camioneta L200 de la marca Mitsubishi, la cual presentaba afectaciones en cristales y autopartes. Al recabar los generales de la unidad y cotejarlos en la base de datos, se informó que contaba con un reporte de robo.
En otro hecho, en el municipio de Eldorado, policías estatales realizaban recorridos terrestres en el poblado Guadalupe Victoria, donde localizaron una camioneta Honda sin placas de circulación. Al recabar la información de la unidad, los elementos de seguridad se percataron de que el número de serie presentaba alteraciones, por lo que la unidad fue asegurada.
Asimismo, en el municipio de Elota, personal militar realizaba reconocimientos terrestres y, al encontrarse sobre una brecha que conduce del poblado Tanques a Alta Rosa, localizaron abandonado un vehículo Versa de la marca Nissan. Cotejaron su información en Plataforma México, siendo notificados de que la unidad había sido reportada como robada un día antes sobre la autopista.
Por tales evidencias, las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, encargada de realizar las indagaciones pertinentes.



Puntualizar sobre esto post