Angostura, Sinaloa.– La inseguridad sigue en aumento en el tramo carretero de la autopista Benito Juárez, conocido como La Costera, a la altura del municipio de Angostura, donde este martes se reportó el despojo violento de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, la séptima unidad robada en lo que va de la semana.
El hecho ocurrió alrededor del kilómetro 68, cuando una pareja de adultos mayores que acababa de adquirir el vehículo en Mazatlán y se dirigía a Guasave, fue interceptada por sujetos armados que viajaban en una vagoneta, al parecer Honda CR-V. Los delincuentes les cerraron el paso y, bajo amenaza, los despojaron del vehículo.
El día de ayer, lunes, también se reportó otro atraco en el kilómetro 87, cerca de Campo Plata, donde se robó con violencia una vagoneta Audi color naranja, modelo 2024, con placas VJA-237-0.
De acuerdo con reportes oficiales, desde el lunes 31 de marzo a la fecha, se han registrado al menos siete robos de vehículos en el tramo que va desde El Potrero de los Sánchez, en Mocorito, hasta la caseta de cobro en Angostura. Las unidades robadas incluyen camionetas de lujo y autos de modelo reciente, como una Ford Expedition, un Volkswagen Jetta y un Honda.
A pesar de los operativos realizados por elementos de la Guardia Nacional para inhibir estos delitos, los atracos continúan ocurriendo con violencia y a plena luz del día, lo que ha encendido focos rojos en este tramo carretero considerado ya como de alta peligrosidad. Los responsables logran escapar rumbo desconocido tras cometer los delitos.
Puntualizar sobre esto post