Guamúchil, Sinaloa.– Un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano se registró la tarde de este viernes en la colonia Niños Héroes, en Guamúchil, dejando como saldo dos sujetos detenidos, uno de ellos herido de bala.
Uno de los ocupantes, identificado como Edwin de Jesús “B”, de 28 años, resultó herido de bala en la espalda y fue detenido por el personal militar. Debido a la gravedad de la herida, fue trasladado de urgencia a la ciudad de Culiacán para recibir atención médica especializada.
El operativo militar tuvo lugar en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Fernando Montes de Oca, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría interceptado una camioneta Cadillac Escalade de color negro, último modelo, la cual fue asegurada en el sitio.
Según los primeros informes, tras una persecución los ocupantes de la Escalade ingresaron a la calle Mariano Escobedo, la cual no tiene salida. Fue en ese punto donde los elementos del Ejército lograron cerrarles el paso, presuntamente antes de un intercambio de disparos.
La unidad Cadillac Escalade en la que viajaban los detenidos presentaba varios impactos de bala en la parte trasera, lo que ha generado dudas sobre las circunstancias en las que Edwin resultó lesionado.
Su acompañante fue también asegurado por los elementos castrenses, aunque hasta el momento no se ha revelado su identidad ni se conoce oficialmente su paradero.
Al lugar de los hechos arribaron familiares del herido y del otro detenido; sin embargo, se negaron a proporcionar información sobre su identidad o situación legal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial de lo ocurrido.
El sitio permaneció bajo resguardo por parte del Ejército Mexicano, mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Puntualizar sobre esto post