Guamúchil, Sinaloa.-La directora de la Escuela Primaria Samuel M. Gil Ana Cristina López Lomelí señaló que el cambio de alimentación para los niños y niñas en la tienda escolar no es fácil pero debe de convertirse en un hábito que termine por agradarles a los niños y para ello debe de haber compromiso de parte de los padres de familia.
La directora de la primaria señaló que el cambio a alimentación saludable es una gran responsabilidad ya que el menú en muchas ocasiones puede no agradarle a los niños y deben de hacerlo atractivo para ellos.
Indicó que han optado por hacer combos de desayuno que consta en un alimento saludable, una fruta y agua del día que tiene un costo de 35 pesos o bien el alumno puede comprar vasos con frutas, arándanos, cacahuates y palomitas naturales.
López Lomelí señaló que hasta las paletas de hielo deben de ser a base de frutas naturales y nieve de garrafa.
Reveló que los niños han expresado que prefieren no comprar en la escuela e ir a una tienda externa a la hora de la salida, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que les apoyen y desde casa continúen con el cambio de hábitos alimenticios, para que así sea un proceso más llevadero y que se vuelva un nuevo hábito entre los niños.



Puntualizar sobre esto post