Guamúchil, Sin.- A pesar de que el aumento en la tarifa del agua potable en Salvador Alvarado quedó en un 20% y no en un 40% como se había planteado, esto no deja de golpear el bolsillo de las familias mas vulnerables del municipio, comentó el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, ya que entre el 10 y 15% hubiera sido lo ideal, expuso.
Comentó que gracias a la manifestación que emprendió el Partido Acción Nacional en contra del aumento, en donde se acudió casa por casa para solicitar la firma de los ciudadanos en contra del aumento, y el perifoneo que se realizó por las calles de la ciudad se obtuvo como resultado que el aumento no fuera tan drástico.
Comentó que del trabajo que se realizó casa por casa se obtuvieron alrededor de ocho mil firmas del no aumento al agua, las cuales fueron entregadas en el Congreso del Estado.
“Cualquier aumento no previsto daña la economía y el bolsillo de cualquier ciudadano, el 20% obvio que a las familias mas desprotegidas les va a perjudicar, pero insisto, hay que manifestarse, a medida que el ciudadano se vuelve pasivo, que permite que le hagan lo que sea y no se manifieste van a seguir sucediendo estas situaciones”. expuso Romeo Gelinec Galindo.
Comentó que se pudo haber hecho más si el ciudadano se hubiera manifestado en contra del aumento y hubiera apoyado la causa que ellos emprendieron, ya que la lucha de los ciudadanos vale más que quienes están en la política.
Por último puntualizó que el aumento del 20% es un revés a la propuesta del 40% que el gobierno había hecho, lo cual constata que la unión de la sociedad es mas fuerte que el poder del gobierno.