Angostura, Sinaloa.- Pescadores ribereños del campo pesquero de Playa Colorada, Angostura decidieron ya no introducirse al mar en busca de camarón debido al pésimo panorama al que se están enfrentando, que a decir de ellos mismos es la peor temporada desde la fundación de la Playa Colorada.
El pescador Jesús María Salazar de la Cerda pidió a las autoridades correspondientes, municipales, estatales y de CONAPESCA poner atención al problema de los pescadores ribereños organizados y particulares, ya que la situación es muy desalentadora.
“Desde 1971 que se fundó este campo no habíamos tenido una temporada tan mala y todavía no ha habido una autoridad competente que venga a ver la situación, a monitorear los campos pesqueros, a ver de que manera se le busca una solución inmediata”, indicó Salazar de la Cerda.
Manifestó que no quieren una despensa ni migajas, sino que se regularice el sector pesquero con la cuestión de las granjas, y se les asigne una franja pesquera a ellos para desarrollar su trabajo, un compensatorio como a los productores que tienen un seguro en caso de que las cosechas no sirvan.
“Es urgente que el gobierno busque fondos de cualquier dependencia estatal o federal para que busque de que manera sacarnos del abandono, del rezago que tenemos el sector pesquero ribereño en Sinaloa”, dijo.
Indicó que la pesca definitivamente no sirve mencionando que no hay necesidad de mandar investigadores ya que no hay mejor conocedor que el mismo pescador.
Indicaron que pescadores de Costa Azul y La Reforma decidieron parar labores de la misma manera ya que la pesca no es redituable, debido a que gasta tres veces más de lo que pueden obtener de ingresos con las capturas.
Comentaron que para el día lunes planean una manifestación en la presidencia municipal de Angostura, por lo que hacen la invitación para todos los pescadores que deseen integrarse al movimiento.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando