Angostura, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Diputado Local Ambrocio Chávez Chávez manifestó que a las mujeres se les debe de reconocer siempre y no solo un día.
El Diputado aseguró que la agenda en pro de la defensa y protección de la mujer ha sido prioridad durante las dos legislaturas de las que ha sido parte, creando así la Ley Olimpia, la creación de un Centro de Atención para las Mujeres y otras iniciativas en beneficio de las féminas.
Chávez Chávez indicó que no va a quitar el dedo del renglón y buscará que haya más calles, edificios públicos, escuelas, hospitales entre otras con el nombre de mujeres y así sean más reconocidas por siempre no solo un día, aseguró que el 99 por ciento de este tipo de edificios llevan el nombre de hombres.
Aseguró que hay mujeres que han aportado en distintos ámbitos a la sociedad y aún están como héroes anónimos y es por ello que buscará dejen de serlo y sus nombres salgan a la luz.
El Legislador destacó el homenaje que hicieron este viernes en el Congreso del Estado a María del Rosario Espinoza una joven que luego de mucho esfuerzo puso en alto el nombre de Sinaloa y México en el mundo de quién colocaron su nombre en letras doradas quedando inmortalizada.
Puntualizar sobre esto post