La oferta educativa que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destaca por sus indicadores de calidad al ser programas reconocidos por organismos acreditadores externos, hecho que permite que la institución sea más competitiva y que sus estudiantes tengan mayor currículum, apuntó el doctor Fernando García Páez.
El director general de Educación Superior informó que la UAS actualmente cuenta con una oferta educativa de 193 licenciaturas a las que pueden solicitar los aspirantes su ingreso en el periodo activo de preinscripciones 2025, donde la institución ha iniciado este proceso el pasado 24 de febrero con los programas de estudio relacionados con el área de la salud.
Resaltó que en este campo la máxima casa de estudios de Sinaloa es referente por cumplir con los estándares de calidad académica al ser estas licenciaturas reconocidas nacional e internacional, lo cual también se refleja en la aceptación de la sociedad, pues son las carreras que año con año registran una mayor demanda de ingreso.
“Hay un reconocimiento en los programas del área de la salud porque todos están acreditados, porque cada uno de los docentes ha hecho un trabajo que se ve reflejado en lo que la sociedad ve, en lo que la sociedad percibe de cómo están saliendo estos egresados del área de la salud, también tiene mucho que ver que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un campo en el área de la medicina donde ofrece servicios de atención a la salud a bajo costo, pero con un profesionalismo que nos caracteriza”, manifestó.
Indicó que con la última revisión de los planes y programas de estudio, la universidad da un paso más hacia la excelencia, ya que de acuerdo a estas adecuaciones, los estudiantes egresarán con tres certificaciones una en tecnologías digitales, otra en inglés y una más profesionalizante.
“Esto hace que a la hora de tener un trabajo, de hacer un negocio propio tengan mayores elementos para ser unos egresados exitosos”, enfatizó.
Asimismo mencionó que junto a procesos de calidad, la Casa Rosalina brinda una capacitación y actualización permanente a sus docentes con el objetivo de mejorar los métodos de enseñanza aprendizaje.
“La formación de estos jóvenes de licenciatura también participan nuestros investigadores que todos los días realizan actividades en temas que son conocimiento de frontera donde utilizan equipos de alta tecnología y donde cada vez es más preciso el diagnóstico, el tratamiento para muchas enfermedades que aquejan a la sociedad”, dijo.
Respecto a las oferta académica del bloque B, que pertenece a las áreas de las ingenierías y las ciencias exactas, donde destacan escuelas y facultades como la de arquitectura, agronomía, veterinaria y zootecnia y más, sostuvo que, estas constituye otro espacio más de formación dentro de la institución, los cuales también han tenido sus reformas para hacerlos más competitivos y eso puede medirse en el desempeño profesional exitoso de cada uno de los egresados.
El funcionario aseguró que seguirán trabajando bajo la premisa de la mejora continua y la calidad académica y de esta forma mantener una oferta educativa de excelencia, a la vanguardia, con pertinencia y de impacto social.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa en este recorrido que ha tenido en estos 151 años ha perfeccionado sus programas, sus formas de poder ofrecer una educación de calidad alineado a las políticas estatales, a las políticas nacionales”, declaró.
Puntualizar sobre esto post