Angostura, Sinaloa.- Fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad generó una fuga de amoniaco en la sindicatura de Alhuey en Angostura, afectando a la comunidad escolar de la primaria Agustina Ramírez resultando dos niños con cuadro de intoxicación.
Fue aproximadamente a las 08:05 horas cuando personal docente, niños y niñas percibieron el olor a gas amoniaco lo que generó gran movilización para evacuar la institución educativa y ubicarse en un lugar alejado del olor a esta sustancia.
Un total de 130 alumnos y 12 maestros fueron ubicados hasta la explanada de la iglesia de la comunidad para ponerse a salvo donde también fueron resguardados y atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
Dos menores que presentaban cuadro de intoxicación por el gas tuvieron que ser trasladados a un hospital de la cabecera municipal de Angostura para una mayor atención.
Personal de Protección Civil verificó el origen de la fuga del gas, determinando que esto se derivó como consecuencia de la extracción de aire de máquinas agrícolas ubicadas en las inmediaciones de la escuela primaria.
Una vez que se controló la situación, autoridades determinaron suspender labores educativas en la institución por lo que los niños fueron enviados a sus hogares.
Puntualizar sobre esto post