Guamúchil, Sinaloa.- El Director del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Romel Báez Lugo, informó que a partir de la primera semana de febrero regresará el programa de rescate de bibliotecas.
Explicó que tiene la finalidad de llegar a las escuelas primarias del municipio que no cuentan con bibliotecas o bien que no estén en uso para reactivarlas y generar las condiciones para que todas las escuelas cuenten con una para fomentar el hábito de la lectura en los niños y niñas del municipio.
Indicó que ya cuenta con una lista de espera misma que se encuentra abierta para continuar agendando aquellas escuelas que quieran unirse a este programa.
Baez Lugo señaló que el Instituto de Cultura apoya las escuelas con pintar el espacio designado para la biblioteca escolar, un poco de mobiliario y acervo bibliográfico y un programa efectivo de promoción de la lectura.
El funcionario municipal confía en que el éxito de este programa continuará en esta nueva administración Municipal, ya que el fomento a la lectura escolar es una prioridad para la alcaldesa Lupita López González.
Puntualizar sobre esto post