Guamúchil, Sinaloa.- Este viernes 31 de enero el Cabildo en pleno del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, aprobaron por unanimidad la concesión por seis meses a una empresa privada del manejo del basurón municipal.
La alcaldesa Lupita López González indicó que serán seis meses de prueba en los que la empresa privada estará trabajando 24/7 en el basurón, serán quienes darán el manejo a todos los residuos, tendrán su personal de planta se encargarán de separar la basura, tendrán contenedor agua para actuar de manera inmediata ante cualquier incendio entre otras acciones.
López González aseguró que este proyecto tiene la finalidad de que para ambas partes sea un ganar ganar, ya que la comuna podría ahorrar millones de pesos en este trabajo y además la empresa podría sacar el provecho correspondiente de los materiales reciclables que puedan obtener de esa separación de basura que realizarán.
La presidenta municipal confía en que los seis meses de prueba que iniciarán a la brevedad darán resultados positivos y ello implica que ya no haya más incendios que además de resultar costoso sofocar representa una gran contaminación para la ciudadanía que habita cerca de este.
La alcaldesa aseguró que si da resultado el proyecto, habrán de extender el contrato, de lo contrario dijo, volverían a trabajar en el basurón como se a realizado con normalidad.
Puntualizar sobre esto post