Guamúchil, Sinaloa.- Ricardo Madrid Uriarte Secretario General del SNTE 53, lamentó el asesinato de los niños Gael y Alexander ambos alumnos de escuelas de la sección y ante la marcha que realizaron el pasado jueves encabezada por el director de la primaria Sócrates aseguró el SNTE 53 no se involucró.
Señaló que apoyaron a la familia de las víctimas en su dolor con total solidaridad pero no pueden involucrarse en este tipo de hechos ya que buscan salvaguardar la integridad de todos los alumnos.
Madrid Uriarte señaló que todos los trabajadores tienen el respaldo del sindicato, sin embargo, cuando se presenta alguna situación que lo amerita cualquier trabajador podría ser sancionado, lo cual será definido por quienes se encargan de ello.
El líder sindical aseguró que la plaza del director no está en riesgo ya que no hay ningún tipo de señalamiento legal que así lo indique puesto que el maestro acompañó a la familia y los padres de familia que apoyaron esa marcha.
Ricardo Madrid Uriarte confía en las estrategias de seguridad que el Gobierno del Estado y el Federal habrán de aplicar para que Sinaloa recupere La Paz.
Desde las aulas dijo harán lo propio a través de la Nueva Escuela Mexicana con los alumnos para coadyuvar a través del fomento de valores a recuperar un ambiente de paz.
Puntualizar sobre esto post