Guamúchil, Sinaloa.- En las últimas semanas se a vuelto más común que en Guamúchil las calles amanezcan con marcas de “piruetas” o “ceritos” que desconocidos realizan durante la madrugada y es complicado que las autoridades los detengan en flagrancia, es por ello que han implementado operativos para localizar a las camionetas y por ende los conductores que realizan desmanes en la vía pública.
Jorge Luis Retamoza García Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Salvador Alvarado, informó que ante la imposibilidad de detener a las personas en el momento a recurrido a los videos que circulan en redes sociales y que ciudadanos le han hecho llegar para emprender la búsqueda de las unidades, procedimiento que a dado resultados positivos.
Retamoza García reveló que fue gracias a un video que pudieron localizar y detener una unidad cuyo dueño tuvo que hacerse responsable por los daños causados y multas por falta al bando.
Reveló que el encargado de imponer las multas es el Juez de Barandilla mismas que podrían variar pero la mayoría oscilan en los 17 mil pesos.
El comandante hizo un llamado a la sociedad de crear consciencia y evitar este tipo de diversión que a su vez es peligroso para todos.
Asimismo garantizó que continuará vigilante de la situación y se apoyará en los videos que circulen para detener las unidades y que se hagan responsables de los actos.
Puntualizar sobre esto post