Guamúchil, Sinaloa.- El líder sindical de los Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Miguel Zazueta Gerardo informó que ya inició negociaciones con la parte patronal para obtener el ingreso salarial anual que cada año le corresponde al gremio y otros beneficios.
Detalló que ya sostuvo reuniones con la alcaldesa Lupita López González quien tiene voluntad para llegar a buen acuerdo y evitar acciones legales como el emplazamiento a huelga.
El líder sindical señaló que solicitó a la parte patronal un aumento de sueldo por encima de la inflación es decir, por encima del 1 por ciento, además buscan incrementar lo que reciben en la canasta básica, fondo de ahorro y las becas para los hijos de los trabajadores sindicalizados.
Indicó que las autoridades municipales se han mostrado dispuestos a analizar la situación y llegar a una buena negociación.
Miguel Zazueta destacó que estas negociaciones se otorgan una parte en enero y la otra en abril que es cuando les corresponde la revisión del contrato colectivo de trabajo.
El líder se manifestó consciente de la situación financiera de la comuna y aseguró que no buscan sangrar las arcas de la misma, es por ello que confía en que llegarán a acuerdos en mesas de trabajo.
Puntualizar sobre esto post