Angostura, Sinaloa.- El presidente municipal de Angostura Alberto “El Capy” Rivera Camacho dio a conocer a través de una rueda de prensa que el ex presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta hizo mal uso del dinero que había ahorrado para el pago de aguinaldos de los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados y de las paramunicipales.
Explicó con un documento probatorio en mano que el ex presidente municipal si cobró el ahorro para el pago de aguinaldo proporcional correspondiente de los meses de enero a agosto y una parte de septiembre.
Siendo un total de 10 millones 444 mil 985 pesos por el concepto anteriormente mencionado los que el Gobierno del Estado depositó al Ayuntamiento de Angostura el día 23 de octubre del 2024, dinero que debió de haber sido utilizado para pagar a cada trabajador de la anterior administración lo correspondiente al aguinaldo que por Ley les correspondía, sin embargo no fue así.
Rivera Camacho reveló que de acuerdo a documentos que también presentó, ese recurso fue utilizado por la anterior administración para pagar nóminas, compensaciones y aguinaldos a determinados funcionarios, además de haber depositado al sistema DIF municipal 745 mil pesos bajo el concepto de apoyo.
Ante esta situación, el presidente municipal “El Capy” Rivera Camacho señaló que no debió de usarse ese recurso para pago de nóminas ni demás porque para esos conceptos se supone la comuna ya tenía un presupuesto etiquetado.
Sin embargo, buscando la manera de dar respuesta a los ex trabajadores de confianza de la pasada administración, “El Capy” Rivera se comprometió en sacrificar el aguinaldo que le corresponde a sus trabajadores de confianza por los meses de noviembre y diciembre con previo acuerdo con ellos y además buscará la forma de pagar el faltante a más tardar el 31 de diciembre y así dar una respuesta a la gente porque no merecían ser víctimas colaterales de una mala administración.