Altata, Sinaloa.– En cumplimiento del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de atender de manera inmediata a los comerciantes ambulantes de la bahía de Altata, este día el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, acompañado del alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, entregó 140 cheques con apoyos directos a igual número de vendedores ambulantes, comerciantes y restauranteros.
La entrega de hoy suma 795 mil pesos, lo que, sumado a lo dispersado el pasado viernes, eleva el total entregado por el Gobierno de Sinaloa en Altata a 1 millón 605 mil pesos, como parte de los esfuerzos para la reactivación económica.
En su mensaje, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que el compromiso hecho por el gobernador se ha cumplido con esta entrega de apoyos. “Este es solo el inicio de un trabajo en equipo, de una relación para fortalecer al segundo municipio y a la segunda playa más visitada de Sinaloa. Regresaremos el brillo que esta gente trabajadora y emprendedora merece”, afirmó.
Velarde Cárdenas subrayó que el Gobierno de Sinaloa está comprometido a trabajar de la mano con los ciudadanos que distinguen al estado por su esfuerzo, alegría y gran corazón.
“Hoy, a menos de una semana de nuestra visita a Altata, estamos cumpliendo el compromiso que el Gobernador me encomendó, asegurando que no pasara del miércoles”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, reconoció el cumplimiento de la promesa del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien, a través de la Secretaría de Economía, aseguró la continuación de la entrega de apoyos a los comerciantes, restauranteros y vendedores ambulantes de Altata.
“Aquí estamos nuevamente, mi reconocimiento al liderazgo y compromiso del Gobernador con los ciudadanos de Sinaloa y con nuestro municipio”, expresó Bojórquez Berrelleza.
El presidente municipal destacó que estos apoyos son un incentivo fundamental para la gente trabajadora y emprendedora de Navolato, que tiene el deseo de salir adelante.
A nombre de los beneficiarios, la señora María Maribel Ortega Navarro, del restaurante La Monchi, agradeció el apoyo recibido. “Quiero dar las gracias a las autoridades por este respaldo. Este apoyo nos ayudará a solventar los gastos en estos días. Altata está vivo y les invitamos a todos a venir a consumir. Los necesitamos a todos”, concluyó.