Guamúchil, Sinaloa.- Ana Francis Chiquete Elizalde Secretaria de las Mujeres en Sinaloa reveló que los menores que han quedado en orfandad porque la muerte de su madre ha sido a causa de un feminicidio continúan recibiendo apoyo económico, psicológico y jurídico en cada caso de parte del Gobierno del Estado.
Reveló que en la actualidad son 201 menores que quedaron en orfandad y son apoyados con este programa, mismos que reciben 4 mil pesos cada bimestre.
Indicó que además del apoyo integral para enfrentar el duelo que los menores tienen, la persona que se queda con la tutela de los menores también recibe apoyo integral.
Chiquete Elizalde destacó que SEMujeres se encarga de verificar que cada menor reciba tanto el apoyo económico como cada terapia pero sobre todo que no dejen de estudiar, busca que cada menor en orfandad al menos termine la preparatoria con el apoyo que le brindan desde el Estado.
La funcionaria estatal espera que la cifra de menores que se enlistan en este programa no continúe en aumento, ello representaría que no haya más feminicidios en Sinaloa.