Guamúchil, Sinaloa. El presidente municipal de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano felicitó a José Eleno Quiñónez por el nombramiento de Pueblo Mágico, y a su vez le comenta que tendrá una tarea complicada.
A demás, advirtió los requisitos de un pueblo mágico son bastantes y en este caso se torna complicado en municipios pequeños con poco presupuesto.
Galaviz Serrano comentó la gente se tiene que involucrar el nombramiento de pueblo mágico no es un nombramiento hacia el ayuntamiento, es hacia la ciudadanía local, ellos son los que hacen la magia de los pueblos.
“La sociedad necesita involucrarse si no esto no va a funcionar, porque el pueblo mágico les puede ayudar a jalar un poco más de turismo, que visiten más su pueblo eso se va a ver reflejado en la economía de la ciudadanía”
Por su parte el alcalde manifestó que son 365 días de prueba que son los más difíciles porque tiene que empezar sobre todo a aprobar uno por uno los puntos de certificación.
Manifestó que la carretera es un factor principal, porque si no hay un acceso óptimo a tu pueblo, no van a ir nadie, para eso necesita buscar una reparación de la carretera y que la gente tenga las ganas de regresar otra vez a su pueblo.
Lo que se debe de cuidar son los servicios públicos como son el agua, basura, puestos fijos y semifijos pero sobre todo el buen trato a los visitantes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando