Culiacán, Sinaloa. – Gracias a la colaboración entre el Gobierno de Sinaloa y Fundación Coppel, este día se llevó a cabo la entrega de 200 equipos productivos a microempresarios del programa “Capital Semilla”.
Fundación Coppel, a través de la línea de acción Desarrollo Económico y Social, creó el programa en línea Coppel Emprende, para que los empresarios cuenten con elementos de formación que les permitan impulsar al máximo su negocio, y el cual es pieza clave para recibir los beneficios del “Capital Semilla”, lo cual se complementa con la entrega de equipamiento productivo para que las y los microempresarios logren el desarrollo de su negocio y así contribuir al crecimiento de la economía local.
En esta entrega que es el resultado de la colaboración entre la sociedad civil, sector empresarial y gobierno, se beneficiaron 30 negocios de estética y 20 de abarrotes. Cabe señalar que las personas que recibieron este apoyo completaron previamente el un programa de capacitación en línea, ofrecido de forma gratuita a través de la plataforma Coppel Emprende, con 41 lecciones diseñadas para fortalecer sus habilidades empresariales.
Durante el evento, el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, destacó la importancia de esta iniciativa como un motor para el desarrollo de los negocios locales y su impacto en la economía de Sinaloa.
Destacó que el proyecto de “Capital Semilla” fue diseñado con la visión de que los dueños de negocios y sus familias obtengan las herramientas y conocimientos basados en ventas y la operatividad de los negocios, porque con estos apoyos se fortalece la economía del estado y se impulsa el fomento al empleo y al autoempleo dando bienestar a las familias
Precisó que el programa “Capital Semilla” es iniciativa que fortalece a los microempresaarios que con su esfuerzo y dedicación tienen a la mano este tipo de capacitaciones de forma integral, la plataforma es básica y genera conocimiento que mejora la operatividad de los negocios.
Por último resaltó el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya que a través de la Secretaría de Economía y que de forma coordinada con Fundación Coppel y ProEduca Sinaloa se hace posible este tipo de apoyos.
En esta entregas de equipos para la micro, pequeña y mediana empresa estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Económico de Fundación Coppel, Daniel Alberto Astorga Espinoza, la cirectora General de ProEduca Sinaloa, Gabriela Espinoza Valenzuela, el director de Gestión de Fondos y Financiamiento, Óscar Navarro y beneficiarios.