Angostura, Sinaloa.- En busca de mantener a salvo la integridad física de los angosturenses, el gobierno municipal que preside el alcalde, Alberto Rivera Camacho, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable (DSCyMS), a cargo de Juan Carlos Barraza Morales, puso en marcha el operativo de Día de Muertos, el cual dio como resultado saldo blanco.
Barraza Morales destacó que este operativo dio inicio el día 31 de octubre y culminó el 02 de noviembre, en donde se tuvo la presencia de elementos de la DSCyMS en coordinación con cuerpos de emergencia como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, contando con un total de 114 elementos, 16 vehículos, 3 motocicletas, 3 ambulancias y 3 carros cisternas.
Además destacó que se realizaron recorridos y acciones de prevención días antes de dar inicio este operativo para la localización de posibles riesgos que pudieron haber provocado accidentes e incidentes a la ciudadanía.
El director de SCyMS dio a conocer que se tuvo presencia aleatoria y permanente en zonas comerciales, así como en los 12 panteones situados en el municipio, siendo el de Alhuey, Playa Colorada, La Ilama, Campo Plata, Cerro Angostura, 12 de Octubre, Gato de Lara, La Reforma, Palmitas y Chinitos los que cuentan con mayor afluencia.
El funcionario estatal indicó que se generaron acciones de proximidad social, previniendo en todo momento la afectación de las diferentes festividades que se llevaron a cabo. Gracias a lo anterior mencionado, se logró obtener saldo blanco, así como también gracias a la ciudadanía en general por su buena conducta.
Agregó que en total se contó con una afluencia de 22 mil 79 personas y 7 mil 705 vehículos.
Por último, Juan Carlos Barraza Morales afirmó que todas estas acciones que se realizaron durante el operativo de Día de Muertos y que fueron en beneficio de la sociedad del municipio de Angostura, se lograron en gran parte gracias a las indicaciones que giró el presidente municipal, Alberto “El Capy” Rivera Camacho.