Guamúchil, Sinaloa.- Durante la celebración de este Día de Muertos no se permitirán bandas de música ni tampoco grupos musicales con altos decibeles de sonido en los panteones del municipio de Salvador Alvarado, así lo expuso el director de Seguridad Pública Municipal Jorge Luis Retamoza García.
Retamoza García indicó que de la misma manera no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a los panteones, para lo cual desde el día de ayer se instalaron filtros en los panteones con personal de la Dirección de Seguridad Pública.
El jefe de la seguridad pública en el municipio mencionó que la intención es que las personas que visitan a sus fieles difuntos pasen momentos tranquilos durante este día, momentos de duelo por el recuerdo de sus familiares.
“No se permitirá música de viento, música tampoco de altos decibeles, porque se supone que van a estar tranquilos, a velar a sus deudos entonces eso implicaría que la situación se nos saliera de control, entonces para evitar eso vamos a limitarlo”, expuso Retamoza García.
El director de Seguridad Pública indicó que estas acciones serán vigiladas por 84 elementos de la corporación, entre elementos de la Policía Municipal, Tránsitos y Programas Preventivos.