Guamúchil, Sinaloa.- La venta de flores en la región se encuentra bajo un estricto control de precios, gracias a la intervención del gobierno, quien ha logrado mantener a raya a los vendedores ambulantes, conocidos como “golondrinos”.
Juan Ramón Velázquez Uriarte, líder de la Unión de Floristas de Salvador Alvarado, destacó que las bodegas de flores están repletas y preparadas para satisfacer la creciente demanda de esta temporada.
Velázquez Uriarte mencionó que la asociación de floristas ha establecido precios oficiales para los arreglos florales de 170 pesos por cada arreglo (un incremento de 20 pesos respecto al año anterior) y 500 pesos por una docena de rosas (sin aumento).
También dijo estarán ofreciendo una variedad de flores, como gladiolas, claveles, margaritas y pompones, todas significativas para la celebración del Día de Muertos.
Las florerías cuentan con suficiente stock, asegurando la disponibilidad de opciones para los clientes.
“Todos los años es en aumento en los pedidos, ya que creces durante el año y capturas clientes nuevos, y eso es lo que hace crecer las ventas el Día de Muertos”, comentó Velázquez.
Destacó la colaboración con la dirección de Tránsito Municipal ya que ha facilitado el manejo del tráfico vehicular en la zona, minimizando el tiempo de espera para los clientes que acuden a adquirir sus arreglos florales.