La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) realizaron el desmantelamiento de un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de fentanilo en San Luis Río Colorado.
Este operativo, derivado de labores de inteligencia y análisis se ejecutó en un domicilio ubicado en la avenida 20 de Noviembre “B” en la colonia Altar, de la ciudad fronteriza, permitiendo a las autoridades localizar y asegurar diversas sustancias y maquinaria industrial utilizada en la producción de drogas sintéticas.
Entre los hallazgos se encontraron máquinas industriales, precursores químicos e incluso armas de fuego.
En el lugar también se encontró un contenedor de plástico de 20 litros con alcohol metílico, dos máquinas deshumidificadoras, una bolsa de plástico con polvo granulado color azul y una pastilla con la leyenda “M-30”, además de un bote de plástico con más polvo granulado color azul.
Entre los demás objetos incautados se contabilizaron varias bolsas con polvo granulado color azul, una licuadora, una báscula y cuatro máquinas prensadoras.