Navolato, Sinaloa.- El Presidente Municipal Francisco Castro López, recibió por parte del titular de Pro Natura Noroeste, Juan Carlos Leyva Martínez, el ordenamiento ecológico según lo estipulado en un convenio de colaboración con la Dirección de Urbanismo y Gestión Ambiental a cargo de Cristian Díaz Sánchez.
En coordinación con SEMARNAT y con la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, se busca regular los usos de suelo y las actividades productivas, con el objetivo de lograr la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del municipio.
El Programa de Ordenamiento Ecológico Local será una herramienta esencial para la gestión ambiental del municipio, y contribuirá de manera significativa al desarrollo sostenible de Navolato.
Este documento ha sido elaborado con el objetivo de promover un desarrollo sostenible y equilibrado en la región, tomando en cuenta la preservación de los recursos naturales y el bienestar de la comunidad.
El Programa de Ordenamiento Ecológico Local para el Municipio de Navolato se describe en las siguientes etapas:
1-. Caracterización, 2-. Diagnóstico, 3-. Pronóstico, 4. Propuesta.
También se realizó la entrega de medios de verificación de los talleres realizados, los cuales fungieron como base esencial para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local para el Municipio de Navolato.
Talleres de participación social, 1-. Aspectos sociales, de historia, cultura y organización comunitaria, 2-. Asentamientos humanos, 3-. Aspectos ambientales, 4.- Aspectos económicos-productivos y Taller sectorial.
Se entregan los siguientes medios de verificación: minuta del taller, convocatoria del taller, lista de asistencia, relatoría del taller y anexo audiovisual y fotográfica de la ejecución del taller.
Estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal Francisco Castro López, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha; Directora de Urbanismo y Gestión Ambiental, Cristian Yarely Díaz Sánchez, Claudia Garibaldi, Mayrem Esperano Chaidez y en representación de Pronatura Noroeste, Alejandra Montreal Martínez.