Guamúchil, Sinaloa.- Consiente de la problemática que tienen los niños de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia Insurgentes, el jefe de servicios regionales de la Sepyc Sandro Alonso Navarro Montoya, mencionó que es completamente justificable la petición de los padres de familia de solucionar el problema de la subestación eléctrica debido a las altas temperaturas que tienen que soportar los niños al estudiar.
Informó que esta petición ya la tiene el Secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado Francisco Frías Castro, quien se comprometió estar visitando la escuela en un tiempo no mayor a 15 días, condición con la cual las madres de familia accedieron a reabrir la escuela.
“Ya hay un expediente desde el 2011 donde la escuela carece de este servicio y ha repercutido en el quemado del cableado que va de la mufa a los medidores e incluso la CFE ya se niega a cambiar los medidores cada ves que se presenta el problema”, expuso Navarro Montoya.
Manifestó que se le está dando seguimiento puntual a este problema, por lo que con la visita del Secretario de Educación muy probablemente se de la orden para la instalación de esta subestación.
Navarro Montoya indicó que se le está dando prioridad a las escuelas de tiempo completo para la instalación de las subestaciones, sin embargo todas tendrán que esperar su turno, ya que no pueden instalarse todas a mismo tiempo, por el costo que representan que es de hasta 200 mil pesos.
“Le estamos dando prioridad a las escuelas de tiempo completo para darle atención a las subestaciones”, dijo.
Puntualizó que en el municipio de Salvador Alvarado las escuelas pendientes de la instalación de subestación eléctrica, que hace tiempo hicieron su solicitud formal son la Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia Solidaridad, la Migue Hidalgo de la Insurgentes y la Pedro Infante de la colonia 10 de Mayo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando