Guamúchil, Sinaloa.- A 10 días del término de la actual administración municipal en Salvador Alvarado, el tesorero Daniel Parra Montoya reveló que ya empieza a cerrar números para entregar cuentas claras y cero deudas.
Detalló que necesita de 4 millones de pesos para pagar quincenas y liquidaciones como lo indica la Ley a los trabajadores de confianza que ya no van a continuar trabajando en la próxima administración, entre éstos dijo se incluye el pago de liquidación de los regidores.
Además necesita aproximadamente 1 millón 600 mil pesos para pagar al sindicato STASASA el adeudo que tienen correspondiente a deducciones de los meses de septiembre y octubre.
Parra Montoya espera que en esta semana el Gobierno del Estado de respuesta a la solicitud de dinero que el alcalde Armando Camacho Aguilar realizó para cumplir con estos pagos.
Destacó que por lo pronto se encuentra saldando deudas con proveedores.
El funcionario municipal aseguró que si se llega el 31 de octubre y no reciben el apoyo económico del Gobierno del Estado, tendrá que recurrir a un ahorro que la comuna tiene de participaciones.
El Tesorero municipal aseguró que entregará finanzas sin adeudos y pretende dejar un excedente para que la próxima administración pueda trabajar los meses de noviembre y diciembre.