Tijuana, Baja California.- Gracias a la invención de redes sociales, las personas han comenzado a generar vínculos afectivos con gente a quienes, posiblemente, nunca han visto en sus respectivas vidas. Y es que, la invención de la interacción por chats ha fomentado la creación de aplicaciones a las que la gente suele recurrir ya sea para conocer a su media naranja o para salir de su zona de confort y comenzar a tener citas.
El problema con este tipo de herramientas es que no toda la gente suele ser honesta y, en el mejor de los casos, puedes encontrarte con una persona muy distinta a la que se presentó a través de fotografías en la aplicación; en el peor tu vida y bienestar podría correr peligro. Este fue el caso de un adolescente que intentó conocer a una joven a mediante una aplicación de citas, la cual terminó muy mal para la víctima en cuestión.
Los hechos ocurrieron en la colonia Madero Rus, en Tijuana, en el estado de Baja California, sitio en el menor se citó con una joven que había conocido a través de una aplicación de citas. Al arribar, la víctima se encontró con Camila ‘N’ otra adolescente quien, ni bien se subió al auto del agraviado, sacó un arma de fuego y comenzó a amenazarlo para secuestrarlo; sin embargo, la víctima se las arregló para poder escapar.
Según reportes, algunas personas denunciaron la presencia de dos personas armadas en la zona, se trataba precisamente de Camila ‘N’ y de su cómplice, Rafael ‘N’, de 38 años. Derivado de la denuncia, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la aprehensión de los sujetos, así como también confiscaron un arma de fuego de 9 mm con 10 cartuchos. Por su parte, el agraviado (cuyo nombre se mantiene en anonimato debido a que se trata de un menor de edad) logró huir, aunque chocó con algunos coches en su escape.
Según algunos reportes, en la actualidad ambos imputados se encuentran bajo disposición de las autoridades, quienes ya comenzaron con las investigaciones para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que, en caso de que tú o alguno de tus familiares utilicen aplicaciones de citas, siempre es necesario reunirse con la persona en cuestión en un lugar público y evita bajo cualquier concepto ir a lugares privados hasta que conozcas bien a tu prospecto. Siempre avisa a tu familia o a alguien de confianza dónde vas a estar (de preferencia envía tu ubicación en tiempo real) y notifica qué hora volverás a casa.
Fuentes: Tribuna