El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López se congratuló con la emisión de la “Declaratoria de México” para combatir el cambio climático, que realizaron agencias especiales de varios países, al considerar que sólo mediante el esfuerzo de todos se podrán enfrentar los efectos de este fenómeno.
Irízar López indicó que el cambio climático es el desafío central del siglo XXI y alertó sobre el precio que se deberá pagar en caso de no asumirlo, ya que el aumento de las temperaturas en los próximos decenios, dijo, provocará importantes perturbaciones en la agricultura.
“Con el aumento de las temperaturas los cultivos no crecerán por culpa de la escasez de agua o del exceso. Con un clima más caluroso, las plagas prosperarán y destruirán cosechas, lo que provocará una crisis de alimentos”, puntualizó.
En este sentido, recordó que hace unos días presentó ante el pleno del senado, un punto de acuerdo para que se incluya en el presupuesto del próximo año, una partida que atienda emergencias fitosanitarias provocadas por el cambio climático.
Fundamentó su propuesta al revelar que a nivel nacional, alrededor de 2 millones de hectáreas han sido atacadas por la plaga de pulgón amarillo, y tan sólo en el estado de Sinaloa se han afectado 250 mil.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando