Durante la gira para la inauguración de la Zona de Riego-Presa Santa María, AMLO afirmó que la calma debería regresar pronto a Sinaloa ya que “no tuvimos ningún problema” durante el sexenio.
Asimismo, acusó que la detención del Mayo Zambada fue un acto injerencista que “se fraguó en el extranjero”, hecho que, consideró el presidente, provocó la violencia en Culiacán.
“Yo confío que pronto las cosas vuelvan a la calma porque durante todo el gobierno no tuvimos ningún problema. Fue en estos últimos días, en estos últimos meses por una decisión que tomaron que no fue correcta y que se fraguó en el extranjero”AMLO
Cabe señalar que Sinaloa es uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
AMLO culpa al extranjero por violencia en Sinaloa de los últimos días
De acuerdo con el presidente, la violencia que la población de Sinaloa ha sufrido desde la detención del Mayo Zambada fue provocada por el extranjero.
AMLO resaltó que se trató de una decisión injerencista que “no fue correcta” por parte del gobierno de Estados Unidos lo que generó la violencia que fue nombrada como un tercer culiacanazo.
Esto debido a que se habló de un presunto acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos con Joaquín Guzmán López que incluía la entrega del Mayo Zambada, uno de los líderes criminales más buscados por el gobierno extranjero.
Sin embargo, aseguró que confía en que la calma regrese pronto al estado de Sinaloa ya que, considera, durante todo su sexenio no hubo mayor conflicto en la entidad relacionado con violencia.
AMLO es recibido con amor en Sinaloa pese a oleada de violencia
El presidente AMLO fue recibido con gritos de amor en el estado de Sinaloa, durante el inauguración de la Zona de Riego-Presa Santa María.
Varias personas incluso pudieron abrazarlo y aprovecharon para pedirle un autógrafo en sus copias del más reciente libro de AMLO titulado “Gracias”.