Guamúchil, Sinaloa.- Miguel Zazueta Gerardo, líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, reveló que el Ayuntamiento les debe al personal sindicalizado más de 2 millones de pesos, dinero que explicó le retienen al trabajador y el sindicato puede utilizar para apoyar con préstamos al gremio.
Detalló que el Ayuntamiento hizo las retenciones a cada trabajador durante los meses de julio y agosto mismo que el sindicato lo utiliza por el concepto de ahorro de vivienda, caja chica, fondo de ahorro y ahorro para el retiro.
Señaló que es dinero del STASASA que el Ayuntamiento utilizó en otras cosas y han dejado sin solvencia al gremio sindical, por lo que espera que a la brevedad posible ese adeudo quede finiquitado.
Ante esta situación, el tesorero del Ayuntamiento Daniel Parra Montoya aceptó que hay un adeudo con la parte sindical pero ello no significa que no lo van a pagar.
Parra Montoya explicó que en los últimos meses las participaciones que el gobierno municipal recibe han sido menos y es por ello que han saneado prioridades como lo es el pago de nóminas del personal.
Aseguró que el gobierno municipal tiene un ahorro con el Gobierno del Estado y será hasta en los últimos días de la administración cuando tendrán acceso a ello y será entonces cuando liquiden todos los adeudos, por lo que pidió paciencia al gremio sindical ya que el adeudo será saldado en menos de un mes.
Parra Montoya aseguró que ha sido accesible con el gremio sindical al grado que el líder Miguel Zazueta dió prioridad a pagar las zapatillas de las secretarias y así fue, entre otras prioridades que ha solicitado poco a poco han cumplido con las prestaciones del contrato colectivo de trabajo.