Ciudad de México.- En la Liga MX la Comisión de Árbitros “cuida” a algunos equipos y jugadores, de acuerdo a los intereses y recursos que representan para el futbol mexicano.
En entrevista con el diario Cancha, el exárbitro Erim Ramírez reveló que existe cierta parcialidad que beneficia a los grandes equipos y que a los silbantes se les pide respetar.
“Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cual equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente. Voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y dependiendo el sapo es la pedrada“, señaló Ramírez.
De acuerdo con el silbante, los directivos de la Comisión de Árbitros no hacen evidente esa influencia, pero sí existe una cargada. Algunas medidas son las amonestaciones tempranas, el diálogo con sólo uno de los equipos, y favorecer a una sola esquadra en jugadas divididas.
Según Ramírez, la asociación de árbitros que existe en el futbol mexicano no suma para la protección entre los compañeros de trabajo, pues sólo algunos árbitros son favorecidos con los acuerdos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando