Mocorito, Sinaloa.- A menos de dos meses de entregar la administración municipal de Mocorito, Ismael Inzunza Sosa tesorero del Ayuntamiento de Mocorito aseguró que trabaja arduamente por entregar finanzas estables y sobre todo con transparencia.
Explicó que por instrucciones de la alcaldesa María Elizalde tiene el deber de entregar la administración con la menor deuda posible y además que buscan organizarse con el tema del pago de aguinaldos y definir como se pagará a los trabajadores , esto porque la administración termina el 31 de octubre pero el año fiscal el 31 de diciembre y éste ya le tocaría a la nueva administración.
Ismael Inzunza señaló que en cuanto a aguinaldos hay solvencia par hacer el pago porque hay un ahorro como cada año en el Gobierno del Estado para ello, pero desconoce como será el pago, si le pagarán al personal de confianza que va a dejar de trabajar a la par de la entrega de la administración municipal y al personal sindicalizado hasta cuando les corresponda el pago de la presentación como lo marca la ley.
El tesorero municipal indicó que, serán la actual alcaldesa María Elizalde y el presidente municipal electo Enrique Parra quienes deberán de establecer acuerdos y definir que pasará con los pagos de la prestación a los trabajadores.
Mientras tanto, el funcionario municipal aseguró que esos temas tendrán que definirse este mes de septiembre para que, el mes de octubre se dediquen al trabajo de entrega de la administración municipal.