Tecate, Baja California.- La madrugada de este miércoles 18 de septiembre, Darío Benítez, alcalde de Tecate, Baja California, compartió a través de su cuenta oficial de Facebook un agradecimiento a quienes estuvieron al tanto de su estado de salud, tras haber sido víctima de un atentado en su domicilio.
De acuerdo a información compartida en redes sociales, el ataque se registró en el domicilio del mandatario municipal de Tecate, en la colonia Juárez, donde un automóvil fue consumido por las llamas de un incendio presuntamente provocado.
“Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle.”, dijo en redes sociales.
Por su parte, la fiscal de Baja California, Maria Elena Andrade, informó que aparentemente no fue un atentado el que sufrió el alcalde de Tecate, Darío Benitez durante esta madrugada en su domicilio de la colonia Juárez.
La titular de la fiscalía dijo que aún no concluyen las investigaciones ni el peritaje pero que de acuerdo al testimonio de uno de los encargados de seguridad del alcalde que estaba presente cuando aconteció el hecho: «alcanzó a ver una chispa en el vehículo» por lo que se presume pudo haber sido un corto circuito lo que generó el incendio en el automóvil. Además en el reporte preliminar de bomberos no se ha encontrado ningún componente o indicio que pudiera provocar este incendio.
Aún así, la fiscalía aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación.