El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa emitió este miércoles una resolución sobre la pasada elección del municipio de Navolato, misma que será impugnada por el partido Morena por considerar que el TEESIN no atendió algunos puntos de la impugnación principal, que sin duda favorecen a la candidata Margoth Urrea Pérez.
El licenciado Edgar Solís Gallardo, Jurídico del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa, explicó que la situación actual se trata de una resolución que todavía se está estudiando porque aún no se han valorado todas las pruebas que interpusieron en el recurso.
Solís Gallardo aseguró que están confiados en que la Sala Regional de Guadalajara en la siguiente instancia les dará la razón.
“Sí, claro que se va a impugnar. Tenemos muchísimos datos y medios de prueba para hacerlos valer en la instancia siguiente” Edgar Solís.
Respecto al tiempo estimado para obtener un resultado sobre esta impugnación, señaló que debe ser rápido, ya que los ayuntamientos deben instalarse el primero de noviembre.
“Vamos a hacer la impugnación, tenemos ahí los términos de los cuatro días, y posteriormente vamos ya a presentarlo para que sea remitido a la Sala Regional Guadalajara. No todavía está esto terminado, siguen otras instancias que pues de acuerdo a las pruebas y elementos que tenemos, podemos revertir esta situación” Solís Gallardo.