Gildardo López Astudillo, conocido como El Cabo Gil o El Gil, uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos y vinculado directamente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido este 5 de septiembre.
La aprehensión fue confirmada a través del Registro Nacional de Detenciones, el cual señala que López Astudillo, de 1.75 metros de altura, complexión media y cabello corto, se encuentra bajo el estatus de “en traslado” a una ubicación que no ha sido revelada por las autoridades.
Fue ingresado al Centro Federal y de Readaptación Social (Cefereso) 1 del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
El sospechoso, aparentemente fue detenido por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
De acuerdo con información consulta con autoridades federales, El Cabo habría sido detenido la noche del jueves y trasladado este viernes al centro federal ubicado
De acuerdo con información consulta con autoridades federales, El Cabo habría sido detenido la noche del jueves y trasladado este viernes al centro federal ubicado en el Estado de México.